•  Un gran abanico de artistas anglo encabezará la décimo sexta edición del Vive Latino, que se realizará del 13 al 15 de marzo de 2015, en las instalaciones del Foro Sol. Otra de las particularidades es que cada agrupación tendrá más tiempo para tocar que en años anteriores.

    Ya se dio a conocer el cartel por día, falta que se publiquen los horarios ni en los escenarios que estarán los grupos, pero la mayoría de los que encabezan el cartel estará tocando en promedio una hora, un aspecto a destacar, pues los fanáticos de cada banda podrán disfrutar más tiempo a su artista.

    Vive

    Robert PlantRobert Plant

    Robert Plant está de gira y eso es ya un motivo de celebración, sobre todo por todo lo que significa ser un Led Zeppelin y ser una de las voces más grandes en toda la historia del rock. Esto es de los atractivos del Vive Latino, quien abrió sus puertas a bandas internacionales para poder tener junto a grupos latinos a leyendas de este calibre.

    The Spcials llenará de ska el foro sol, una banda que se ha pedido

    Leer más »from Robert Plant, The Specials, Caifanes encabezan Vive Latino 2015
  •  

    Alrededor de 40 mil personas se congregaron para festejar con Zoé su 17 Aniversario y marcar así el cierre de la extensa y espectacular gira Prográmaton, que la noche del sábado cobró un matiz especial, pues se diseñó un juego de luces espectacular y un gran desarrollo tecnológico, que poco le pide a producciones de grupos extranjeros que se han presentado en este mismo recinto, el Foro Sol.

    León Larregui, Rodrigo Guardiola, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda y Jesús Báez prepararon con mucha anticipación este concierto, en el que escarbaron sobre su propia historia, reviviendo viejos temas y dejando caer en cascada sus temas clásicos.

    La historia de Zoé es significativa en varios sentidos, es un grupo del estado de Morelos, que llegó a una compañía de discos trasnacional para ser enlatado prácticamente un año, después pasaron a otro sello, en el que se editó un par de álbumes, pero no se ls dio el apoyo real que necesitaba. Situación, cabe decir, que desestabiliza a cualquier grupo y lo

    Leer más »from Zoé llenó el Foro Sol y se pronunció en el caso Ayotzinapa
  • Desde el mediodía del sábado empezaron a llegar las huestes de metaleros ansiosos de escuchar a un puñado de bandas representativas del metal y sus ramificaciones. La mayoría lució como los cánones mandan: mata larga, playera negra, estampado de la banda favorita, chamarra de piel, muñequeras con estoperoles y con la pila puesta para disfrutar 12 horas de la música de acero.

    La fiesta dio inicio con la presencia de grandes bandas mexicanas, como Mákina, Ágora, Leprosy, Tenebrarum y Mystica Girls. Aún no había tanta gente, pero ya cada uno contó con su público apoyando. Sekta Core, Nata y Maligno desfilaron en orden en el escenario Stage. Cada uno en rubros diferentes, más punk la Sekta, más heavy Nata, la banda de Galileo Ochoa (que ahora es una baja sensible de Cuca), que arrolló con su potencia; en tanto que los regios de Maligno demostraron porque son una de las mejores bandas del género con que contamos en México, entre sus filas está el bataco de Genitallica.

    La fiesta fue en

    Leer más »from Hell and Heaven, Cielo e Infierno en el Autódromo
  • Mexico City: Gene Simmons of the band "Kiss" performs during the Hell And Heaven Fest, in Mexico City, capital of Mexico, on Oct. 25, 2014. (Xinhua/Pedro Mera/IANS)Mexico City: Gene Simmons of the band "Kiss" performs during the Hell And Heaven Fest, in Mexico City, capital of Mexico, on Oct. 25, 2014. (Xinhua/Pedro Mera/IANS)

     

    No bastó la presencia de Kiss y su “araña inmovile”, ni la buena actuación de Rob Zombie para que el Hell and Heaven se convirtiera en el festival metalero más grande de la historia de México: simplemente no fue así por un problema básico, las constantes fallas en el audio que se escucharon en vario sectores de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

    Kiss dio uno de sus clásicos conciertos, un set compuesto por temas himno de su amplio repertorio, que fueron bien ejecutados bajo un excelente espectáculo visual, que además de pirotecnias, fuego, sangre y vistoso vestuario, se completó con la impresionante respuesta del público.

    El toque diferente de este espectáculo esta vez no sucedió, desde el principio se pudo percatar uno que las cosas no estaban bien, pues los músicos no bajaron de las patas de la enorme araña mecánica que diseñaron para la gira actual, sino que estas creaturas de la noche lo hicieron al ras del escenario, así que nos quedamos con las ganas de ver ese

    Leer más »from Kiss en el Hell and Heaven
  • La nueva edición del Festival Corona Capital se efectuará este 11 y 12 de octubre en la Ciudad de México, dentro de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde actuarán más de 50 agrupaciones. Se espera la presencia de más de 60 mil personas por día.

    El Brazalete

    En los últimos días causó cierta controversia la implementación de un brazalete, que ya es común en diferentes festivales en el mundo, tiene diferentes funciones, el principal es que sustituye al boleto convencional de acceso al concierto, además de que es como un monedero electrónico, que previa una recarga, con la pulsera se podrá pagar el consumo de alimentos y bebidas dentro del foro. Su función primordial es evitar la piratería del boletaje y agilizar el acceso al inmueble.

    Los organizadores del festival ya aclararon que no es obligatorio canjear tu boleto de acceso por la pulsera, además de que dentro del Autódromo podrás pagar con dinero en efectivo las compras que hagas, aunque en la zona de comida será

    Leer más »from Datos que debes saber antes de llegar al Corona Capital
  • El cantante pop, Cristian Castro, fue uno de los personajes invitados a la fiesta del 15 aniversario del grupo regiomontano Genitallica, subió al escenario vestido de mujer, para interpretar el tema ‘Quiéreme’, solo que dio su mal paso.

    Cristian lució una cabellera blanca y un vestido negro, con dos aperturas frontales, y zapatos de tacón, lamentablemente no sabe bailar con tacones y sufrió un resbalón a media presentación, de inmediato se levantó y siguió haciendo los coros.

    En el escenario estaban también los músicos de Coda, que fueron otros de los invitados de la noche, que aparecen en el nuevo disco de Genitallica, A la Larga te Acostumbras. Esta actuación fue el 1 de octubre en El Plaza, en la Ciudad de México, se editará en DVD y Blue Ray, informaron los músicos.

  • Desde las 19:00 horas se abrieron las puertas de El Plaza Condesa, para recibir a cientos de Pachucos y rocanroleros que llenaron el foro para presenciar el inicio de una de las giras más importantes de este año, la de Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio, que celebra 30 años de carrera.

    Poco después de las 21:00 horas salió Aldo, el bajista, sonriente se paró al centro del escenario y después retrocedió unos pasos para ocupar la parte posterior; Pato, el guitarrista, apareció aplaudiendo al público, para destensar un poco el nervio; Roco, la voz, de inmediato tomó el micrófono y aulló su saludo: Ahooooo; finalmente llegó Sax, el ídem, vestido elegantemente de blanco.

     

    Festejo MalditaFestejo Maldita

    “Saludos de paz, respeto y total gratitud”, exclamó el vocalista, ante el público expectante, que aún no sabía que estaba por presenciar una de las mejores actuaciones de Maldita Vecindad. Solín fue el primer detonante de la velada, una noche festiva de principio a fin. De inmediato los recuerdos empezaron a

    Leer más »from Madita Vencindad comienza los festejos por sus 30 años
  • Monterrey atraviesa por un resurgimiento, su ciudad se negó a morir y en este año se han realizado en las últimas semanas varios festivales de carácter internacional, que han reunido a un vasto elenco para convocar a decenas de miles de personas.

    Hace unos días se realizó el Machaca Fest, digamos que fue con el que se inició el año el oleaje de festivales masivos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El pasado fin de semana se efectuó el Monterrey City Festival, además del Ska Wars, que es sin duda el festival de ska más importante del país, que incluso editó un disco, que resulta ser como la banda sonora del festival.

    Aún faltan dos por hacerse, afortunadamente los dos diferentes entre sí. El más próximo es el Hellow Festival, que llegará a su quinta edición, los días 19 y 20 de septiembre ocuparán el Parque Universitario, de Monterrey, para que presenten el día viernes a Queens of the Stone Age, Calle 13, Toy Selectah, Goshfather & Jinco, Modest Mouse, Julian Casablancas, She’s A

    Leer más »from Hellow Festival, Más fiesta en Monterrey
  • En la escena musical actual, quedan pocos personajes con la personalidad y presencia de Peter Murphy, un vampiro, pero joven, de apenas 57 años, que además se mantiene “de gira” por todo el mundo, y grabando nuevos álbumes.

    Como en otro momentos, entrevistas, conferencias, y tantas pláticas más, Murphy respondió sobre su paternidad hacia la música gótica, de nueva cuenta dejó el título a un lado. Es cierto, la obra de Murphy rebasa la celda de un género y así lo mostró en su reciente actuación en México, en el Teatro Metropólitan, el pasado 9 de julio.

    Peter Murphy en el Metropolitan - Cortesía Lulú UrdapilletaPeter Murphy en el Metropolitan - Cortesía Lulú UrdapilletaPase a ver al león, a Peter Murphy, otrora vampiro, un dandy oscuro, un personaje seminal que emanó de una escena post punk, y luego devino en gótico, dark, oscuro, hermanado con el punk, glam y hasta el deathrock. Ahora, Peter editó Lion, un nuevo trabajo, en el que el barítono le da chance a otro tono vocal de cohabitar el escenario, con otro tipo de alcances que en directo son muy difíciles de llegar, y por eso en esos lapsos el sonido

    Leer más »from Peter Murphy: ni vampiro, ni gótico… Solo un músico en extinción
  • Caifanes en concierto/ Clasos.Caifanes en concierto/ Clasos.
    La final de Brasil 2014 se bailará al ritmo de Caifanes, Kinky, Fobia, DLD, La Gusana Ciega, Los Amigos Invisibles, Hello Seahorse!, Los Pericos, Los Ángeles Azules y Lance Herbstrong, con este evento de entrada gratuita se cierra la gira anual con una marca de cerveza.

    Una firma patrocina esta serie de conciertos, lo que posibilita que se le abran muchas puertas, como las del estacionamiento del Estadio Azteca, algo que para muchos promotores es prácticamente imposible. Por supuesto que es un logro que un grupo empresarial contrate a un equipo de trabajo que año con año forma un gran cartel, pero también es muy cuestionable que sólo las marcas puedan hacer este tipo de eventos, y peor aún, ofertando los pases de acceso a aquellos que compren una determinada cantidad de cervezas.

    Estos festivales tienen poca historia, pero muy llamativa, pues al igual que los Reventour, se incluye a grupos que difícilmente puede reunir algún promotor. La convocatoria siempre ha ido en aumento, en

    Leer más »from Caifanes, DLD y Kinky, la final del mundial a ritmo de rock
Cargando...

Paginación

(1,000 historias)