Concierto de apoyo para buscar a un locutor desaparecido

Concierto por Christopher Ortiz Jimenez/ Chava RockEl lunes 10 de octubre Christopher Ortiz Jimenez, de 33 años de edad, desapareció, lo último que se sabe de él es que dejó a su novia en Tlalnepantla, Estado de México, le dijo que regresaría por ella, abordó su automóvil y ya no volvió, ingresó a esa abultada lista de los desaparecidos de este país.

Christopher es un conocido locutor de radio que apoyó sobre todo a los grupos de metal en México. Trabajó para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Televisa Radio. En la radiodifusora del gobierno conducía el programa Belphegor, mientras que para la radio privada, todavía a principios de 2012, laboraba en WFM, en Radioterapia.

Así lo comentó su mamá, la señora Georguet Jiménez, quien desde que supo de la desaparición de su hijo ha iniciado una búsqueda implacable, que sólo se ha visto menguada por la poca disposición que las autoridades tienen ante este tipo de situaciones.

Pese a lo que se diga en los panfletos políticos, el buscar a un desaparecido es una tortura más, que se añade a la crisis emocional por la que atraviesan los familiares; este trance es mayor cuando no se cuentan con los recursos económicos para contratar los servicios de agencias privadas de investigación.

La mamá de Christopher es una de las tantas personas que cada vez que busca apoyo recibe un golpe al corazón, pues se enfrenta a los traumantes procesos burocráticos a los que se les hace pasar a los familiares de desaparecidos, como le sucedió esta semana, en la que fue a diferentes instancias y en todas le decían el típico: aquí no es, pase a la ventana siguiente, de esa otra ventana la enviaron a otra y a otra; además de que cada “ventana” está a kilómetros de distancia.

Lo que pide la señora, por este medio es: “Un poco de justicia, que nos apoyen a todas las personas que estamos buscando a nuestros familiares”. Por ejemplo, narra que en El Centro de Atención para Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) le dijeron que suspenderán ya la búsqueda.

Fue a la Procuraduría General de la República (PGR) y no se le pudo atender para levantar un acta por secuestro y desaparición. “El miércoles (15 de enero de 2013), me mandaron de una dependencia a otra, me enviaron a tres lugares diferentes y en lugares muy distantes uno de otro”.

Además del llamado a las autoridades que hace la señora Jiménez, también se hace público que varios grupos de metal mexicano se han unido para ofrecer un concierto y recabar fondos para continuar con esta lucha, pues para la señora es muy difícil continuar con sus propios recursos esta búsqueda, pues lo único que desea es saber si aún vive su hijo.

El concierto se efectuará este sábado 26 de enero en Infernal Bar, en el que tocarán Makina, Next, Koltdown, Leprosy, Calvaria, Cydonia, Mourtoria, Zammack, Blood Killer y Ángel Metal. La cita es las 17 horas. Infernal Bar (Bolívar 285, Col. Obrera. Metro San Antonio Abad). Donativo $50 o más si desean cooperar.

SEGMENTO DE UNO DE SU PROGRAMA DE RADIO BELPHEGOR