KISS, Guns 'n Roses, Rob Zombie, Korn, Twisted Sister juntos en México 2014

KISSSe anunció ya el cartel completo de la tercera edición de Hell and Heaven Metal Fest, un festival de manufactura mexicana, que se realizará el próximo 15 y 16 de marzo en el Recinto de la Feria de Texcoco, Estado de México. Un cartel impresionante y que nunca se había presentado algo semejante en el país: KISS, Guns n’ Roses, Rob Zombie, Korn, Twisted Sister, Misfits, Carcass, Testament, Brujería, Opeth, Obituary son algunas de las bandas anunciadas.

Poco a poco se fue revelando el cartel, en el que prácticamente cada día anunciaban una banda nueva, tal y como se ha hecho en emisiones anteriores, comentó Juan Carlos Guerrero, uno de los principales promotores del festival, después de la rueda de prensa en la que se anunció el programa del Hell and Heaven.

[Nelson Mandela... ¡Gracias!]

Juan Carlos es un músico tapatío que desde hace años se ha dedicado impulsar el metal en México, tanto con sus anteriores bandas como con sus trabajos en medios de comunicación. Ahora es uno de los principales promotores del Hell…

Axl Rose de Guns N' Roses“Nos dimos cuenta que este festival sí se puede hacer en México, porque la gente adora al metal, sentíamos que México era el único país con gran potencia dentro del heavy metal que no tenía un festival de este tamaño. Ahora vemos que medios importantes y patrocinadores nos están ayudando a hacer este festival”, señaló el promotor en entrevista.

La intención es consolidar este encuentro y que año con año se realice, sobre todo respetando varios de sus puntos de creación, que sea en escenarios al aire libre, que se incluya a varias bandas nacionales, que se promueva una cultura sobre este género, y que sea una referencia a nivel internacional.

Juan Carlos adelantó que se colocarán dos escenarios a los lados de la explanada, y uno más nombrado Escenario 3, “al centro estarán todos los servicios, se montarán otros escenarios temáticos, vamos a tener proyección de películas de horror, vamos a tener tatuaje, free style, va a ver todo lo relacionado con la escena rockera”.

El promotor y músico aseguró que desean que estos espacios “sean temáticos y con lo mejor de cada mundo”, además de que “las bandas estelares tendrán su show completo, dos o tres horas si quieren tocar, de ahí se reducirán horarios, habrá bandas que toquen 45 minutos, pero lo mínimo que tenemos para una banda nacional será media hora, para que nos muestren su talento”.

Se montará una zona para skateboarding, en el que habrá exhibiciones y clínicas de grandes patinadores; se darán combates de exhibición de peleadores de MMA, espacio para motociclistas. También se contará con espacio para los que deseen acampar.

[Vive Latino 2014: el cartel de sus 'quince años']

El precio de los boletos por día es de $950 y VIP: $1,800. Abono por los dos días: $1,500 y VIP: $3,000. El Recinto de la Feria de Texcoco se ubica en la Carretera Texcoco-Tepexpan, Km3.5 Tulango, Texcoco, Estado de México.

Grupos por día

Korn 15 de marzo:
KISS
Korn
Twisted Sister
Carcass
Misfits
Hocico
Brujería
Obitiuary
Trivium
Suicide Silence, entre otros

16 de marzo:
Guns n’ Roses
Rob Zombie
Testament
Deicide
Opeth
Lamb of God
P.OD.
Tankard
Transmetal, entre otros.