La peor banda de rock en espanol no es La Ley, es...

León Larregui, a la izquierda, del grupo Zoe, /(Foto AP/Christian Palma)Hace unos días se encendieron algunos ánimos cuando León Larregui, voz de Zoé, publicó en su Twitter que Beto Cuevas había pertenecido a una de las peores bandas de rock en español: La Ley.

Larregui solo escribió lo que piensa, algunos coincidieron con su opinión y otros no. Es obvio que La Ley no es la peor banda de rock en español, sobre todo si existe gente como El Canto de Loco, por ejemplo.

Es común ver en publicaciones especializadas como se esmeran por buscar las 10 mejores rolas de todos los tiempos, los 100 mejores grupos de la historia del rock, los 25 grandes del rock en español… En fin, por listados no paramos.

Dejando atrás lo que es más preciso, que no existe música buena ni mala, sino música que te gusta o no. También hay que reconocer que hemos padecido verdaderas catástrofes musicales en el rock en español.

Laureano Brizuela/ Agencia MéxicoPor ejemplo, quienes se llevan la estatuilla a lo peorcillo del rock en español son básicamente los seudorockeros, esos monumentos de papel creados por Televisa, empresa que tuvo la puntada de presentar como rock a Laureano Brizuela ('el Ángel del Rock') y Alejandra Guzmán ('la Reina del Rock'). Hágame usted el favor.

En ese inciso, sin duda, están las accidentadas grabaciones de Erik Rubín, Irma Serrano, Mijares y otros que disque han grabado algo de rock.

A lo largo de la historia del rock en español han surgido grupos que sería mejor olvidar. Federico Arana en sus libros 'Guaraches de Ante Azul' hace un repaso por bandas que según se lee, lo mejor que pudieron hacer en su carrera fue desaparecer, pues eran tan ñoñas que ni a sus mamás les gustaban.

Una de las bandas más criticadas a fines de los años 60 fue El Amor, de Monterrey, por el simple hecho de sonar tan fresa en los sicodélicos años 60; no obstante, tocaron en el Festival de Avándaro.

Pregunté en las redes sociales a qué banda consideraban la peor del rock en español. La respuesta fue numerosa: aunque muchos automáticamente transformaron la pregunta en la que más detestaban, la mayoría se refería a grupos populares (claro, qué caso tiene mencionar a la banda de la colonia), como Panda, Maná, Moderatto y Genitallica. Otros decían que éstas bandas ni siquiera entraban a la lista porque ni rock eran, en fin.

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK