Nelson Mandela... ¡Gracias!

Nelson Mandela en el Centro Cívico de Cape Town, Sudáfrica. (Foto AP/Archivo)Mandela, el camino hacia la libertad es largo, nos mostraste que podemos recorrerlo. Gracias.
 
Ha muerto Nelson Mandela. Hay mucho que agradecer y mucho más que aprender de personaje tan ilustre. El mundo del rock no es ajeno a su obra, es más, mucho tuvo que ver su esfuerzo para que los grupos de rock abrieran su discurso contra el racismo y la intolerancia.
 

Hace unos días U2 dio a conocer el tema Ordinary Love, que formará parte de la banda sonora Mandela: Long Walk to Freedom. Los irlandeses crearon este tema nuevo después de varios años de no grabar un disco. La rola está inspirada en el libro homónimo de Nelson Mandela. La película se exhibirá el próximo año.
 
U2 - Ordinary Love (From Mandela OST) Lyric Video


 
Bono ya había participado antes en un tema de apoyo a Mandela y en repudio al apartheid. En los años 80 se formó al grupo Artists United Against Apartheid, a iniciativa de Steven Van Zandt (integrante de la banda de Bruce Springsteen, The E Street Band) y el productor Arthur Baker. La unión de artistas grabó el famoso disco Sun City, en el tema del mismo nombre se hizo una fuerte crítica a los que se presentaban en este excéntrico hotel (Sun City), ubicado en Sudáfrica, pues algunos músicos preferían este lujo a enterarse de la segregación racial que había en ese continente.
 
Este grito de “no tocaré en Sun City” fue interpretado por gente como Afrika Bambaataa, Bob Geldof, Bono, Lou Reed, Rubén Blades, Miles Davis y Pat Benatar entre muchos otros.
 
Artists United Against Apartheid - Sun City

Pagination

(3 Páginas) | Leer todo
Cargando...