¿Quién debe abrirle a The Cure en México?

The Cure / (Foto: Gentileza TyT Group)/ Reporter OnlineHace unos días The Cure solicitó apoyo para que le recomienden bandas que abran sus conciertos en Latinoamérica. En su página de Facebook pidió que les proporcionaran nombres, links y alguna página para conocer a las agrupaciones sugeridas.

Este solo comentario se ha convertido en una excelente campaña publicitaria, pues en cada país que tocará The Cure se han volcado las bandas (y sus seguidores) para proponerse como teloneros.

Serán bandas locales las que hagan los honores en cada actuación. En México varios grupos aprovechan esta opción para proponerse, pues bien sabemos que son pocas las bandas independientes o que no suenan en radio, las que son tomadas en cuenta por las promotoras de conciertos internacionales para alternar con los grupos estelares.

Esto explica que bandas como Salvador y Los Eones y El Clan, por ejemplo, sean algunas de las propuestas que se vean publicadas en la red social de The Cure.

En varios países los grupos y los fans han abierto páginas especiales para ampliar una red de apoyo. La noticia es impactante, pues Roberth Smith y compañeros no se han parado en Sudamérica en los últimos 17 años.

En México se presentaron por primera vez el 16 de junio de1992, en Monterrey, en esa ocasión abrió una buena banda, The Cranes, pero les fue muy mal, pues todos exigíamos ya a pulmón abierto que por fin tocara The Cure. Después regresaron en septiembre de 2004 y octubre de 2007, sin grupo abridor.

En su página de Internet el grupo afirma que serán conciertos de tres horas de duración. Además, como ya es habitual en Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels, cada actuación será con rolas diferentes. Nunca repiten las mismas rolas, siempre muestran alguna variedad.

¿Quién debe abrirle a The Cure en México? Propuestas hay muchas, bien puede ser El Clan, o bandas oscuras que crecieron bajo la influencia de esta banda. También sería bueno ver un show de Caifanes y todo su primer disco haciendo los honores. ¿Ustedes a quién proponen?

The Cure Latinoamérica 2013:

Abril
4 Brasil. Río de Janeiro.
6 Brasil, São Paulo.
9 Paraguay, Asunción.
12 Argentina, Buenos Aires.
14 Chile, Santiago.
17 Perú, Lima.
19 Colombia, Bogotá
21 México, DF.
 

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK