Tere Estrada: sirenas las 'Compositoras mexicanas'


Tere/ Yahoo! EntertainmentSólo una mujer se ha dedicado a documentar el trabajo de las roqueras mexicanas, su notable investigación está registrada en el libro Sirenas al Ataque, en el que la compositora, cantante, músico, esposa, madre y socióloga Tere Estrada trajo a la memoria la valiosa aportación de las mujeres en la música.

Pues bien, Tere es una chava que ha trabajado duro en el escenario, abrió brecha y marcó rumbo dentro de la escena musical mexicana. Este jueves 20 de septiembre presentará en el Lunario, en la Ciudad de México, su nuevo disco, nombrado Compositoras Mexicanas.

En realidad es un concepto: un libro, un disco y un espectáculo. Lo que aún está en lista de espera es la edición del libro. Una obra en la que recrea a las compositoras: Concha Michel, María Grever, Consuelo Velázquez, María Alma, Judith Reyes, Margarita Bauche, Laura Abitia, Lorena Aquino y Gina Osorno.

En vivo: Tere Estrada, voz y guitarra; Darío Federico, bajo y banjo; Gustavo Rivera, batería; Octavio Patiño, sax, Javier Méndez , teclado; Jazmín Rivera, violín, y Gil Icaza, trompeta.

Lunario (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. A un costado del Auditorio Nacional. Metro Auditorio. 5325-9000). 21 horas. $250 y $350.

 

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK