5 discos del 2009 que hay que tener antes de que se acabe el año

Llega el fin de año y florecen los listados de todo lo bueno y lo malo. He aquí una pequeña selección totalmente personal de discos que definieron el sonido del 2009.

Jesse & Joy- Electricidad
El dúo de hermanos lanzó este año su segundo disco bajo el título “Electricidad”. Es un álbum maduro donde Joy nos enseña toda la evolución de su voz y Jesse revela algunos trucos de su inagotable capacidad creativa.
Canciones: Adió y Chocolate.

U2- No Line In The Horizon
Probablemente se trate del mejor disco de U2 en la década. Tras dejar de lado el proceso de grabación con Rick Rubin el cuarteto dublinés volvió a trabajar con Brian Eno y Daniel Lanois. Para grabar viajaron a Marruecos donde habían realizado Achtung Baby y, de cierta manera el sonido alcanza cierta semejanza con el clásico de 1991.
Canciones: Get on your boots y Magnificent.

Wisin & Yandel- La Revolución
La dupla más importante en la industria de la música popular en el 2009 no puede estar fuera del listado de discos que marcaron el año. Con importantes colaboraciones de artistas como 50 Cent, Enrique Igleasias y Ednita Nazario este disco deja muy bien puesto el nombre del reggaetón.
Canciones: Mujeres en el Club (Feat. 50 Cent), Abusadora y Me Estas Tentando.

The XX - XX
Considerados la banda revelación del 2009 este grupo de jóvenes londinenses cuentan han trabajado con el famoso Dj y productor Diplo. El sonido, así suene a lugar común, está en el medio de la electrónica y el rock indie.
Canciones: Crystalized, Islands y Fantasy.

Paulina Rubio - Gran City Pop
Decir que un álbum es fresco resulta confuso, pero en el caso de este trabajo de Paulina Rubio, lo que nos estregó para el 2009 fue un catálogo de canciones con nuevas referencias sonoras sin dejar de lado su tradicional estilo. Va del Glam, a la pista de baile y de ahí a la ranchera sin inmutarse.
Canciones: Causa y Efecto, Ni Rosas Ni Juguetes y A Contraluz.

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK