El retorno de Robbie Williams

Dirán los que siempre dicen lo mismo, "no sabíamos que Robbie Williams se había retirado". En realidad, no oficialmente, pero desde que conozco a Robbie Williams (me refiero a su carrera), el tipo anda hablando de irse, pues ser una súper estrella de pop lo aburre.

Me gusta la música de Robbie Williams, además,  para ser alguien que sufre tanto haciendo lo que hace y la pasa tan mal, le queda bien. La cualidad que más me impacta de él es su naturalidad. No dudo que sea profesional y que le dedique horas enteras a trabajar, pero refleja un desdén por la fama que lo hace ver simple, como un ser humano común y corriente.

Sólo para mencionar algunas de las “viejas” glorias encontramos: “Angels”, “Feel”, Rock Dj”, “She’s The One” y “Rudebox”. Como verán, su catálogo es extenso y está lleno de éxitos y números uno. Pobre Robbie.

Entre los escollos que ha superado está: salir victorioso de Take That y hacer una carrera sólida. Sobrevivir el acoso mediático y privado de los hermanos Gallagher (de Oasis) que, aunque no se pueden ver, a la hora de pelear contra Robbie Williams, Noel y Liam Gallagher se ponen de acuerdo.

Haber sido adicto a todo y ahora poder hablar de eso en tiempo pasado. En fin, un listado de actividades que encaja en el perfil de cualquier celebridad exitosa, contadas son las excepciones.

Después de todo lo anterior, Williams aseguró que la única manera que encontró para sacar su carrera y su vida del agujero negro fue a través del amor. La afortunada, o mejor, la salvadora se llama Ayda Field. Ella lo motivó a trabajar de nuevo, y gracias a este nuevo impulso es que el próximo 6 de noviembre saldrá a la venta un nuevo álbum llamado “Reality Killed The Video Star”.

Para hacerlo se reunió con Soul Mekaniak con quien trabajó “Rudebox” y realizaron varias canciones. El siguiente paso, según Williams, fue llamar a un productor serio, un adulto, para este trabajo reclutó al británico, Trevor Horn, responsable entre muchos otros, de los discos de Seal, Pet Shop Boys y la mítica banda ochentera Frankie Goes To Hollywood.

El primer sencillo de Reality Killed The Video Star se llama Bodies y puede ser interpretado como una tarde de divertimento motorizado en algún desierto. El look de Williams es cercano al del clásico actor Steve McQueen y en él se ve que en realidad el cantante sí se divierte y al parecer, los temores que su carrera le infunde ya no le importan tanto.

Recientemente anunció que no cantará en los MTV Europe Music Awards el próximo 5 de noviembre en Berlín debido a un conflicto de agenda, según un portavoz del canal de televisión.

Cargando...