Millonarios desde la tumba: Los artistas fallecidos que más dinero producen

Varios medios especializados en finanzas y algunos de música reseñaron una noticia muy positiva para la casa disquera Sony Music, para los herederos del fallecido “Rey del Pop” Michale Jackson y para los fans.

Sony Music y los Jackson llegaron a un acuerdo para explotar el catálogo del cantante fallecido el pasado 25 de junio.

La negociación se hizo por un período de 7 años en los que desarrollarán diez proyectos. El acuerdo, según se ha informado, asciende a 250 millones de dólares, cifra nada despreciable, pues la música está hecha y solo hay que tener una estrategia eficiente para mercadear los productos que salgan de este negocio.

Según informó la revista Rolling Stone en su página de Internet, el primer proyecto sería el lanzamiento de un álbum con canciones inéditas que hacen parte de los archivos privados de Jackson. Por otro lado, no deja de sorprender la capacidad para producir dinero de este artista. Para la muestra, se estima que desde su muerte Jackson ha vendido aproximadamente $30 millones en sólo  discos.

Para continuar con las estadísticas, la cifra de dinero que Michael Jackson produjo el año anterior llegó a más de 200 millones de dólares, sumando el documental “This is It” y la venta de discos. Como verán, algunos artistas fallecidos son una máquina de hacer dinero.

Continuando con la lista de millonarios desde la tumba, Elvis Presley fue, hasta hace poco, el músico que más dinero hacía al año producto solamente de las regalías de su música, merchandising y las visitas del público a su mansión de Graceland. Ojo, la suma de todo esto ascendió según la revista Forbes a $55 millones anuales.

Otro músico que continúa produciendo millones de manera estable es John Lennon. Según la lista de Forbes, el ex Beatle fallecido el 8 de diciembre de 1980 factura al año un promedio de 15 millones de dólares.

La lista la integra también el gran guitarrista Jimmy Hendrix, quien además lanzó recientemente un nuevo disco póstumo con algunas canciones inéditas y otras raras versiones sólo conocidas por coleccionistas. Se calcula que Hendrix produce al año 8 millones de dólares.

Como verán, a pesar de haber muerto, la industria del entretenimiento continúa moviendo millones de dólares de estos íconos que facturan tan bien como en sus mejores años.      

Síguenos en:


Cargando...