Solistas Vs. Bandas: ¿cuál les gusta más?

Desde los inicios de la música popular hemos visto como de las bandas exitosas siempre sale algún solista. El punto es el siguiente, haber tenido éxito no les asegura que su carrera en solitario continúe igual. La historia nos muestra que las posibilidades de triunfar para un solista luego de haber pertenecido a un grupo exitoso son altas, sin embargo, no hay nada asegurado.

En el Playlist de hoy les preparé una lista de artistas que han estado en un grupo y luego han arrancado como solistas. Ustedes decidan cómo les gustaban más. Y si se me escapa alguno, pueden hacer su propio listado.

Beyoncé Vs. Destiny’s Child

Destiny’s Child fue una de las agrupaciones femeninas de R&B más exitosas de la historia. Este fue el trampolín que llevó a Beyoncé a conquistar los listados musicales del mundo entero. Nelly Rowland y Michelle Williams han tenido también carreras exitosas, pero definitivamente Beyoncé es la más importante de las tres.

Amaia Montero Vs. La Oreja de Van Gogh

Otro de los casos en los que la cantante comienza a opacar a la banda. En el 2009 Amaia lanzó con mucho éxito su primer trabajo “Amaia Montero”.  Sin embargo, los chicos de LODVG se movieron lo suficientemente rápido y consiguieron una nueva cantante y como pocas veces se ha visto, ambos, banda y ex vocalista han encontrado un espacio.

Beto Cuevas Vs. La Ley

Este era una de esas historias cantadas. Sin bien La Ley representó una época, Beto Cuevas era siempre la imagen que guiaba la banda. Por esta razón resulta inimaginable que hubiera La Ley, sin Beto Cuevas. El arranque de Cuevas como solista ha sido lento, pero para un artistas del talento de Beto Cuevas es solo una cuestión de tiempo volver a encontrar su lugar.

Robbie Williams Vs. Take That

Contrariando cualquier tipo de lógica, quien dio primero el salto a solista en Take That fue Robbie Williams, demostrando que “quien pega primero, pega dos veces”. Mientras la prensa le apostaba a la carrera de Gary Barlow, fue Williams el que se llevó a las fans, el dinero y la fama.

Leonardo de Lozanne Vs. Fobia

Ser solista siempre será una posibilidad y un sueño que los cantantes líderes guardan. En el caso de Leonardo de Lozanne, se echó al agua, pero parece que no despegó, igual, lo que ha hecho con Fobia es buenísimo y su lugar en la historia de la música en Español ya lo tiene más que merecido.

Dolores O’riordan Vs. The Cranberries

Durante 13 años fue la voz líder de la banda irlandesa The Cranberries, los que la conocimos en los noventa quedamos fulminados con su voz. Ahora Dolores está dedicada a su carrera solista con dos álbumes interesantes: “Are You Listening” del 2007 y “No Baggage” de 2009.

Ricky Martin Vs. Menudo

Si bien cada etapa tuvo su momento, hay quienes no olvidan el paso de Ricky Martin por Menudo. Afortunadamente para sus fans, en cada faceta de su carrera Ricky Martin ha dado siempre todo lo que tiene para agradar a sus seguidores.

Morrisey Vs. The Smiths

Decir cual época es mejor es realmente difícil. Por mi parte, la era The Smiths tuvo la ventaja de tener una banda sólida, sobre todo por Johnny Marr, quien es un guitarrista único. Por otro lado, como solista Morrrisey ha realizado bellísimas canciones y ha trabajado con la libertad que da ser solista.

Sígue a Yahoo! Música en Twitter
http://ww.twitter.com/yahoo_musica

Únete a nuestra nueva red social en Yahoo! Meme
http://meme.yahoo.com/yahoomusica