Top 10 de la canciones latinas candentes del verano

La llegada del verano agita la cartelera musical en cada país.

Las radios y en general los medios que nos encargamos de resaltar los artistas que estarán de moda, prendemos el radar para buscar los éxitos que sonarán en todos lados.
Paulina Rubio/ (AP Photo/Gerald Herbert)
Quizás en unos meses nadie se acuerde pero el verano de 2012 será recordado por éstos temas...

10) Me Voy- Paulina Rubio feat. Espinoza Paz

No sólo es una excelente canción de despecho, para mí reivindica la carrera de Paulina Rubio y la sitúa de nuevo como la diva más importante del pop mexicano.

Don Omar/ EFE/Archivo9) Dutty Love- Don Omar Feat. Natty Natasha

Habituado a estar en los primeros lugares no podía faltar una canción de Don Omar, esta vez acompañado por la sexy Natty Natasha. Gran canción, de la que no dudo estallará las pistas en todo el planeta.

8) Bailando por el Mundo- Juan Magan Feat. Pitbull y El Cata

Juan Magán es un artista curtido, esta vez se “cocinó” un merengue delicioso, que si bien llevaba tiempo rodando, para entrar en el mercado latino recibió la unción de Pitbull y su corte consiguiendo el éxito que se merece. “Ayer la vi bailando por ahí”...

Inténtalo 3BallMTY/ Yahoo! Entertainment7) Inténtalo- 3BallMTY Feat. El Bebeto y América Sierra

Aunque ya lleva algún tiempo rondando las ondas hertzianas, “Inténtalo” es una de esas canciones que serán recordadas por la mezcla de estilos (regional mexicano, pop y techno) digamos que Nortec abrió la puerta y 3BallMTY lanzó al mundo este nuevo género.

Beto Cuevas Agencia EL UNIVERSAL/Especial. 6) Quiero Creer- Beto Cuevas Feat. FloRida

Luego de varios intentos Beto Cuevas vuelve a los listados con una canción diferente. La música es pop contemporáneo con un contenido muy espiritual. Hay que ver como evoluciona, pero le auguro mucho éxito en las radios este verano.

5) Ai Se Eu Te Pego- Michel Teló

Brasil es un mundo aparte en términos de música. Su mercado y diversidad lo hace un fortín que para los cantantes hispanos ha estado vedado y solo pocos han conseguido entrar.

Lo mismo sucede para los brasileros, los pocos que han cruzado a territorio “latino” lo han tenido que hacer cantando en español. Ahora, si tuviéramos que exponer un caso fenomenal de crossover el mejor ejemplo reciente está en Michel Teló y su hiper expuesta “Ai Se Eu Te Pego” suena en todo el planeta sin presentar fatiga en la popularidad del artista.

No sé si tenga otra canción para sostenerse, pero con esta ya entró en la historia. “Nossa nosaa assim você me mata Ai se eu te pego ai ai se eu te pego”.

4) Yo te esperaré- Cali & El Dandee

Son colombianos y con esta canción se han convertido en la sensación del verano en España amenazando con tomarse Europa y el resto de las radios top 40 del planeta.

Pista, porque llegan con todo el flow del reggaetón latino.

3) Las cosas pequeñas - Prince Royce

Ya no es un novato más, por el contario, se comporta con la naturalidad y madures de quien lleva años en esta industria.

Prince Royce se metió en los listados con el cover de Stand By Me y desde ese momento pasó a ser un habitué del top 10 radial.
Su carisma y talento hablan por él y durante el verano del 2012 estará presente con su más reciente canción.

2) Después del after- Kinky

Hay un mundo de opciones fuera de la escena Urbana dominada por el reggaetón, en ese espacio, que tampoco es pop, habitan “los otros” unos músicos valientes que fieles a su origen se niegan a doblarse y sólo hacen lo que les gusta, en su estilo y cuando les parece.

Ahí vive Kinky, que para fortuna de los que aún creemos en la escena independiente en español, le ponen “huevos” sin importar si la radio o la escena comercial se fija en ellos. Como siempre brutales.

Jennifer Lopez EL UNIVERSAL. 1) Follow the leader- Wisin & Yandel Feat. Jennifer López

Dicen que la unión hace la fuerza, para comprobar el adagio W&Y y JLo lanzaron una bomba atómica musical que no va a dejar piedra sobre piedra.

Están de gira juntos y para calentar lo que parece ser un verano memorable aparecieron con “Follow the Leader” que se perfila como la canción más importante del verano 2012. Síganlos que van tomando ventaja... 

¿Qué canción crees que sonará más este verano?

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK