22 es el número de la suerte de Pearl Jam, líderes en ventas

Eddie Vedder/ Pearl Jam/ Yahoo! EntertainmentLa venta de discos parece un tema que se enseña ahora en clases de historia. Desde la aparición de Internet y la transformación global que ha sufrido la industria de la música, el número de discos que vende un artista y la certificación que obtiene por ello ya no son tan relevantes.

No obstante la banda de Seattle Pearl Jam, que en los años noventa llevó al frente el estandarte de la música alternativa tras la muerte de Kurt Cobain, ha logrado colarse a uno de los clubes más selectos de la industria.

Hace unos días Pearl Jam logró vender 10 millones de copias de su álbum debut Ten en Estados Unidos, tras 22 años de haber sacado el material al mercado, según informó la empresa Nielsen SoundScan, que empezó a llevar las cuentas de los discos vendidos en 1991. Y, coincidentemente, Pearl Jam es el acto número 22 en lograrlo.

Tal vez las ventas de discos ya no sean tan relevantes, pero sin duda es un acontecimiento increíble para la banda que lidera Eddie Vedder, quien nunca ha dejado el proyecto e incluso están por sacar un nuevo disco.

Enhorabuena para Pearl Jam y para celebrarlos aquí “Alive”, uno de sus temas más emblemáticos en vivo en 1992.

Cargando...