Akil Ammar: sí se rapea en español

El hip-hop en español es un tema escabroso.

Los puristas, dirán que el rimar en español sobre un beat es una de las cosas más difíciles que hay.

Qué nunca se escuchará tan bien como esos versos que empezaron a plagar las calles de Nueva York a finales de los 70 y que poco a poco se han convertido en un auténtico estilo de vida.

Akil Ammar/ Facebook

Esos puristas tienen razón.

Hay algo en la construcción rítmica del castellano que hace que las palabras no entren en el momento exacto dentro de la métrica de una rola para rimar con precisión.

Sin embargo, nuestro idioma es uno de los más exquisitos cuando se trata de poesía y no hay pretexto, para al menos intentarlo.

Siendo un fan absoluto del género y habiendo crecido con artistas como Run-DMC, The Beastie Boys, Mos Def, Common entre otros, siempre me he interesado por actos de hip-hop que hayan podido adaptarlo con soltura al español.

Recientemente me topé con un artista del Distrito Federal que lleva haciendo un hip-hop bastante aceptable desde hace algunos años.

Se trata de Akil Ammar, un MC con la capacidad de hacer rimas fluidas e inteligentes y, aunque con calzador, las logra integrar en melodías bien producidas y efectivas.

Sus reflexiones personales, la pérdida de seres queridos y la vida en las calles del D.F. son temas recurrentes en el arsenal lírico de este rapero, quien parece no importarle las dificultades de rimar en su propio idioma, haciendo del Hip-Hop un lenguaje universal.

Aquí algo de Akil Ammar...

Ponle Play

Ponle Play

Ponle Play


Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK