Christopher Owens, de Girls, pelea por el nombre de su banda

Christopher Owens, de Girls/ Getty Images

En el mundo de la música, las batallas por un nombre pueden ser tan ríspidas que pueden llegar a las cortes.

Un caso reciente es el de Audioslave, la unión de los miembros de Rage Against The Machine con Chris Cornell de Soundgarden quienes bautizaron a su grupo con el nombre que otra banda de Liverpool, Inglaterra ya tenía registrado.

El caso acabó con los americanos pagándole $30 mil dólares a los ingleses para quedarse con el nombre.

Hace unos días Christopher Owens del grupo Girls, tras tocar en el show de Conan O’Brien, se quejó, en su cuenta de Twitter, de un nuevo programa de HBO que comparte el mismo nombre de su banda.

El tuit decía algo así: “¿Creen que ese programa de TV siquiera se la pensó dos veces antes de usar el nombre de nuestra banda para su programa? Les apuesto que dijeron ‘que se chin%@&n’.

El hecho del programa Girls de HBO conflictuó tanto al cantante que escribió varios mensajes seguidos al respecto.

La lista completa se puede ver en su timeline —la verdad está muy divertida—, pero básicamente Owens se compara con Los Simpsons, y dice que su banda tiene el suficiente impacto cultural, como para que la televisora modificara el título del programa.

Siendo un fan de Girls (la banda) y de Owens como letrista y músico, no puedo dejar de sentirme mal por él, pero seamos realistas, ¿tan grande como los Simpsons? En lo absoluto.

Girls y la emotiva presentación que dieron en Conan.


Sígueme en Twitter

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK