Lollapalooza Chile vs Corona Capital, ¿cuál es el mejor cartel?


The black keys/ EFE/Herbert P. OczeretLos tiempos han cambiado y ahora, en nuestra región del mundo han empezado a surgir festivales con elencos tan importantes que incluso han sido cubiertos por algunos de los medios más representativos del mundo.

Tal es el caso del festival Corona Capital de la Ciudad de México y la edición chilena de Lollapalooza. Ambos eventos han hecho que los reflectores de la prensa musical volteen por primera vez a Latinoamérica.

Sin embargo, si tuviéramos que escoger a alguno de los dos, ¿cuál sería?

Por un lado el festival capitalino ha logrado reunir a un repertorio de músicos realmente significativo, dividido en dos días de ensueño. Con nombres como The Black Keys (que han estelarizado casi todos los festivales veraniegos este año), The Hives, Franz Ferdinand, New Order, My Morning Jacket y Florence + The Machine, la Ciudad de México vivirá un evento como nunca había sucedido en el país.

Por su parte, Lollapalooza celebra dos festivales en Sudamérica, Chile y Brasil, pero dado que este último se cuece aparte, sólo consideremos a Chile. En ese país se presentarán también The Black Keys, Franz Ferdinand y The Hives pero compartirán escenario con los monstruos de Pearl Jam, Deadmau5, Steve Aoki, A Perfect Circle y Queens of The Stone Age.

Sin embargo conforme ambos carteles empiezan a correr y la lista de nombres, el evento chileno enflaquece, mientras el mexicano se hace más fuerte con cada nombre.

El Corona Capital termina reuniendo actos y artistas de diferentes épocas como Miike Snow,  iron & Wine, The Kills, The Drums, Cat Power, Sleigh Bells Y The Wallflowers, por nombrar algunos, dándole gusto a un público más grueso, mientras que en Chile las cabezas se comen a los pequeños.

Al fin y al cabo esto no es una competencia oficial de ningún y sólo podemos esperar que estos eventos se sigan replicando en más ciudades de nuestro continente.

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK