Desatará escándalo 'Entrega de Amor' de Los Ángeles Azules con Saúl, de Caifanes

Los Ángeles Azules/ MezcalEntMuy en la onda de sonidos ricos, cachondos y sabrosos de la cumbia, con los que A FUERZA quieres parar lo que estás haciendo para ponerte a bailar, es como suena la rola que acaba de estrenar Los Ángeles Azules con mi querido Saúl Hernández, de Caifanes.

Se llama 'Entrega de amor' y obvio, sólo quería parame a bailar e irremediablemente... lo hice. Sí, me valió grillo y en medio del 'cuartel de Yahoo! Música' eché unos cuantos pasos... Neta, no puedo oirla y no bailar, me es imposible y si te pasa lo mismo, jajaja, ¡te lo advertí!

Mientras recuperaba el aliento, me acordé que esto también me había sucedido con la exitosa rola 'La Negra Tomasa', de los Caifa. Seguro, al igual que ese icónico tema de los rockeros mexicanos, esta nueva canción de este talentoso sexteto cumbiachero mexicano conformado por: Jorge, Alfredo, José, Elías, Cristina y Guadalupe Mejía Avante, será un clásico.

La puse y claro que ambas tienen este sensual ritmo pa' mover la cadera 'sabroso'. Pero lo que me llamó la atención son dos cosas. Una: Saúl modula la voz de una manera ¡en que casi 'no descubres' que es él!

La segunda: la historia romántica del video trata sobre una relación entre dos chavas, muy guapas por cierto, que seguro detonarán un revuelo alrededor.

En general (ojo que lo resalto) en el mundo de la música regional mexicana (por englobar los dintintos géneros) la onda es más tradicional, más 'machista' y aunque hay de todo, las historias de amor que muestran los videos son principalmente tradicionales, es decir entre parejas heterosexuales.

Los Ángeles Azules se avienta a invitar a una gran leyenda del rock, como lo es Saúl Hernández, un músico serio, talentoso y mágica persona, y contando una historia lésbica de amor.

A algunos les dará un ataque y seguro pegarán el grito en el cielo. Otros lo verán como algo normal.

Para mí, no resulta ofensivo ni amarillista al contrario, creo lo hacen de una manera muy respetuosa. ¿Para tí? ¿Te latió? ¿Qué opinas?

Por cierto, 'Entrega de amor' es el primer sencillo del álbum 'Cómo te voy a olvidar', que saldrá a la venta el 21 de mayo. Lo interesante de este álbum es que traerá colaboraciones con otros de la onda 'rockerona' tipo Jay de la Cueva (Moderatto), Vicentico, Kinky e indie como Carla Morrison y Ximena Sariñana; y Lila Downs, entre otros.

Si te latió la rola ya puedes comprarla en iTunes o tiendas digitales.

No cabe duda que el valor, esfuerzo y tenacidad de esta agrupación, originaria de Iztapalapa, en el DF, (saludos a toda la banda allá) surgida desde 1976, son los que los ha llevado a romper reglas dentro de su género, expectativas en cuanto a gente convocada en presentaciones y en gozar del éxito en escenarios en donde en teoría 'no eran bienvenidos', como el Vive Latino 2013, en el que triunfaron en serio.

Mi admiración a Los Ángeles Azules por no sucumbir en este rudo camino de la música, por las melodías que nos inspiran a bailar y hacernos sentir bien, y por ser #RebeldesConCausa en su género e invitar al gran Saúl.

Saúl Hernández, Caifanes./ TvNotasY a Saúl Hernández, le aplaudo por haber tenido el valor de aferrarse a su propuesta musical, a pesar de las críticas en aquel entonces, por ser pionero del rock en español, por mantenerse al margen de los chismes faranduleros, por apoyar la música y arte en distintas disciplinas (como 'Ambulante', por ejemplo) e inspirarnos a tantos y tantas para tomar instrumentos en vez de las armas...

Así que, ¿en qué quedamos?, ¿Te latió? ¿Qué opinas del video y de esta colaboración? Feliz semana, Cheetah (@cheetahl)

PD: Bendiciones y buenas a vibras a mi querido Sabo Romo que ya salió del hospital y está en su casa en recuperación.

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK