Metallica: la historia no contada

James Hetfield/ Getty Images

Euforia por la pre venta de las nuevas fechas de Metallica, que inicia hoy a las 11 am. La locura por marcar, entrar al sistema de venta de boletos y que una operadora te conteste, está en el aire...

En cuestión de poco tiempo, empieza la pre venta de la cuarta y quinta fecha de los conciertos que dará Metallica, en nuestro país, en el Palacio de los Deportes.

Las que ya están vendidas son el 1, 2 y 4 de agosto y abren 6 y 7 del mismo mes.

Cabe recordar que esta idolatrada banda de thrash metal es una de las consentidas en nuestro país.

Cada que vienen, su legión de fans no sabemos de dónde pero sacamos lana para ir a verlos.

Esta serie de shows prometen ser una locura ya que tocarán todos sus hits en un escenario 360 grados y con el famosos 'Snakepit', es decir, un espacio en medio del escenario donde fans 'se ganan' el privilegio de estar ahí.

De hecho, yo fui una de esas afortunadas cuando vinieron en el ´93. Como historia de cuento, fui a toparlos al hotel. Claro, me fui disfrazada de 'niña fresa' y con mi papá de 'carnada', así la atención recaería en él y no en mi...

El caso es que pude brincarme a los guardias del hotel, que bravamente impedían que los fans entraran a buscar a James, Lars, Jason (en ese entonces bajista de la banda) y Kirk.

Jason Newsted/ Getty Images
Esperé en el lobby como 20 minutos cuando de pronto, en el bar del hotel, veo a Jason Newsted... Obvio ahí me descaré y lo saludé de lejos y le hice señas de si podía acercarme.

Y con una sonrisa, movió su mano en señal de "Adelante, ven".

Les juro que esa fue, sin querer, mi primera entrevista. Muy al natural, tranquila y sin prejuicios ni límites en las preguntas.

Como fan me preocupaban muchas cosas que se decían de la banda como si eran drogadictos, si eran satánicos y hacían sacrificio de animales (a los que amo profundamente), cómo era la relación entre ellos (ja, quién iba a decir que él jamás los delato conmigo del maltrato que sufrió y que se supo años después), etc.

Estuve con él cerca de una hora y media, en el lobby del hotel, mi papá viendo de lejos y yo 'entrevistando' pubertamente al bajista de Metallica, una de las bandas más poderosas,
amadas y talentosas en la escena mundial de ese entonces...

Pero... ahí no acabó la cosa. Si yo ya estaba extasiada de platicar con él, casi me evaporo de la emoción cuando le comenté que llevaba vaaarias semanas llamando a estaciones de radio para ganarme un pase del peleado 'Snakepit' sin suerte alguna.

A pesar de que en ese entonces los celulares que había eran 'tabiques' de construcción y que mi pobreza 'no me daba' para tener uno, pues amigos de la escuela me hicieron el paro para prestarme los 'cels' de sus papás y de interceder ante los maestros cuando yo salía volando del salón al pasillo a marcar
desesperadamente sin pedirles ni medio permiso.

Nunca tuve suerte... hasta ese momento. Se lo dije a Jason en tono de 'acusar a las radiodifusioras' ja, y mi sorpresa cuando me dijo, "No te preocupes, dime tu nombre, lo apunto y mañana ve a taquilla y recoges tus boletos. ¿Cuántos quieres?".

Dentro de mí, estaba pensando: "Sí claro, ahorita Jason Newsted se va a acordar de que existo y además ¡me va a regalar boletos!"...

Pues le di mi nombre, lo apuntó y después de agradecerle su tiempo y 'entrevista' me despedí radiante y salí 'casiflotando' del lugar.

Hasta que crucé la puerta, abracé a mi papá y lloré de la emoción como loca. Creo ahí empezó mi amor por entrevistar y conocer las historias detrás de lo que se dice.

Para no hacerles el cuento largo... El momento esperado llegó cuando estaba frente a la Taquilla del Palacio de los Deportes. "Hola, Jason Newsted me dejó boletos", ja, neta en mi cabeza
juré que soltarían la carcajada los chicos que tenía enfrente.

En eso, un sobre amarillo se deslizó sobre el cristal blindado ¡CON MI NOMBRE!

Le agradezco humildemente su cariño en donde quiera que esté y... ¿sabes cuántos boletos me dejó? ¡5 para sección A, 5 para sección B y 5 para sección C, más dos pases de 'Snakepit' y Backstage!

Así que, luego de esta historia que sucedió hace 19 años, te digo que estoy emocionada y ya no puedo más para ir a ver a Metallica esta vez...

Por cierto, se rumora que darán 8 conciertos en total y que estos se venderán igual de tiempo record, como los de las tres fechas anteriores.

Otro de los músicos que ha logrado agotar en tan poco tiempo las entradas en México es Paul McCartney...

Aquí las PRUEBAS DE QUE LA HISTORIA NO CONTADA DE METALLICA ES REAL...

Boleto Metallica autografiado/ Cheetah Lee









Sticker Snakepit autografiado/ Cheetah Lee









Jason Newsted y Cheetah Lee/ Foto: Cheetah Lee









Sí, con mi cara de pepina puberta y mi gran amigo y talentoso guitarrista Lalo Haza jajaja...


Sígueme en Twitter

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK