The Cure debutará en Lollapalooza

CHICAGO (AP) — The Cure tendrá su primer concierto en el festival de Lollapalooza este año acompañando a los artistas estelares de Mumford and Sons, The Killers y Nine Inch Nails, anunció el lunes el fundador de Lollapalooza Perry Farrell.

"Es tan emocionante tener a The Cure en Lollapaloooza por primera vez porque amo a The Cure y nuca los habíamos tenido", dijo Farrell, quien también es el vocalista de Jane's Addiction. "siempre me ha frustrado y me ha hecho sentir incompleto y ahora me puedo sentir completo y morir".

Otros de los grupos que destacan en el cartel con 130 bandas incluyen a Phoenix, Thievery Corporation y New Order.

Los chilenos de Astro representarán a Latinoamérica con sus ritmos electrónicos.

Vampire Weekend se presentará también en el festival, que se celebrará del 2 al 4 de agosto en Chicago, meses después del lanzamiento de su próximo álbum "Modern Vampires of the City" el cual saldrá a la venta en mayo. The Lumineers, intérpretes del éxito "Hey Ho", también estarán en los escenarios.

Nine Inch Nails fue una de las bandas en el Lollapalooza original en 1991 y tocó por última vez en 2008.

La primera vez que Mumford and Sons tocaron en el festival en 2010 eran un grupo más, ahora son la banda estelar. Su más reciente disco, "Babel", ha vendido más de 1 millón de copias.

"Llegarán triunfales este año en Lollapalooza", dijo Farrell.

La programación incluye la famosa mezcla de bandas independientes, cantautores, artistas country, intérpretes de hip hop, rockeros y artistas de música electrónica de Lollapalooza. Además de músicos de Estados Unidos hay artistas de lugares tan remotos como Australia y Suecia.

"No queremos estilizar nuestra oferta simplemente mantenernos lejos de la basura pop", dijo Farrell, quien en otras ocasiones ha dicho que se considera una curador musical cuando prepara la programación para cada festival.

"A veces no es lo que haces sino lo que no haces lo que crea tus tendencias", dijo.

En los últimos años los artistas principales han sido Lady Gaga, Green Day, Eminem y Coldplay. Los datos completos de los músicos que se presentarán en Lollapalooza están disponibles en su sitio de internet.

Este año Lollapalooza cumple su noveno aniversario en el Grant Park de Chicago. El año pasado el festival tuvo 100.000 visitantes por día, con un total de 300.000. Los boletos para este año, que tenían precios de entre 75 y 235 dólares se agotaron. Todavía se pueden comprar pases de un día.

___

Caryn Rousseau está en Twitter como https://www.twitter.com/carynrousseau

Cargando...

YAHOO MUSICA EN FACEBOOK