Presenta Cañaveral su nuevo material "Disco cumbia México"

* El álbum es un homenaje a los iniciadores del movimiento grupero como Rigo Tovar, Los Bukis y Chicoche y las Crisis, entre otros

México, 21 Sep. (Notimex).- Con la finalidad de unir a las nuevas generaciones con la música que ha hecho época, el grupo tropical Cañaveral, de Humberto Pabón, presentó hoy su más reciente producción discográfica "Disco cumbia México", del que se desprende el sencillo "Te amo".

En conferencia de prensa, Humberto Pabón y su hijo Emir, puntualizaron que el material tributo a los iniciadores del movimiento grupero en México como Rigo Tovar, Mike Laure, Los Bukis y Chicoche y la Crisis, es una producción que tendrá como mercado principal a los latinos en los Estados Unidos.

"Rendir homenaje a estos grandes a través del sonido y estilo de Cañaveral, es acortar la brecha del tiempo y que las nuevas generaciones conozcan más a estos grandes de la cumbia, por lo que el disco tendrá un segundo volumen, porque es extenso el repertorio de esas leyendas, que no alcanzarían ni dos discos para ponerlos todos", explicó Emir.

Luego de haber trabajado con el concepto Caña Real, Emir Pabón aclaró que este trabajo fue un disco que los hijos de Humberto sacaron para rendirle homenaje a su progenitor con los éxitos que tenían hasta entonces en 16 años de trayectoria musical.

"Hoy estamos en el año 17 de nuestra carrera y debo decirles que ese disco con el nombre de Caña Real sólo fue eso, un tributo a mi padre, con el tema –El Rey Pabón, porque Cañaveral tiene esos años en la música tropical y vamos por más, por eso queremos conectar a las nuevas generaciones con esas grandes canciones a través de nuestro estilo", explicó.

Asimismo, detalló que la invitación de Guadalupe Esparza, de Bronco, y de Oscar de la Rosa, de la Mafía, a realizar duetos, fue para brindarles el homenaje en vivo y compartir el escenario, así como darle un plus a este "Disco cumbia México".

Mencionó que recientemente grabaron algunos saludos para el canal de televisión por cable de videos de música regional mexicana, Bandamax, que serán utilizados en lo que será la primera entrega de estos galardones en el Palacio de los Deportes, el próximo 24 de octubre.

"Sabemos que la cumbia y lo tropical no es regional mexicano, pero Bandamax ha acogido bien nuestras propuestas y les deseamos éxito en este proyecto; quizá ahora estemos ligados a esa señal, porque en este disco rendimos homenaje a grandes de lo regional como son Los Bukis y Bronco", finalizó.

NTX/DFH/LRL

Cargando...