Reconocimiento de las artesanias del mercosur

Buenos Aires, 20 de marzo (Télam) .- La Secretaría de Cultura de la Nación invita a todos los artesanos del país a participar de la 3º edición del "Reconocimiento de excelencia de la UNESCO para los productos artesanales del MERCOSUR", que se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 2 de agosto en Montevideo.

El Reconocimiento a la Excelencia será otorgado el 2 de agosto, con la actuación de un jurado internacional integrado por expertos en diseño y producción artesanal de alto nivel.

El jurado realizará la selección en función de criterios de excelencia, autenticidad, innovación, comercialización y bajo las condiciones de respeto al medio ambiente y de responsabilidad social.

Los interesados en participar deberán enviar las piezas artesanales entre el 3 de abril al 15 de junio a la sede del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales (MATRA), ubicado en Alsina 1169, Ciudad de Buenos Aires.

Cada artesano puede presentar solamente un producto o línea de producto, y deberá enviar, junto con la pieza artesanal, las fotografías de la misma (en soporte papel y digital).

Para consultar bases y condiciones ingresar a la página web www.cultura.gov.ar. (Télam).-

mh-mc-mag

20/03/2012 16:54