Ricky Martin se divierte en el escenario con Draco Rosa

La longeva amistad entre los dos exintegrantes de Menudo, el grupo infantil que lanzó a los dos artistas al estrellato en la década de los 80, no se ha visto resentida por los muchos años que ambos cantantes llevaban sin verse en persona, y la pareja artística dio muestra de la buena sintonía que aún existe entre ellos durante los ensayos de su próxima actuación en la gala de premios Lo Nuestro. Aunque Ricky disfrutaba estos días de un merecido descanso en su Puerto Rico natal tras experimentar un tedioso y largo vuelo desde Sídney, el polifacético intérprete no dudó en volver a coger otro avión para presentarse en Miami y ensayar con su excompañero de grupo los acordes del dueto 'Más y más', sencillo del que Ricky es el invitado especial.

"Me voy para Miami en avión. Ahí voy Premios Lo Nuestro", dirigió el boricua a sus seguidores de Twitter poco antes de compartir un par de fotos en las que se reflejaba la complicidad en el escenario de los dos vocalistas. A pesar del cansancio acumulado de la estrella del pop, Ricky esbozó más de una sonrisa al compartir de nuevo focos y micrófonos con su amigo de la infancia.

El reencuentro de los dos cantantes sobre el escenario es uno de los platos fuertes de la ceremonia que se celebrará el próximo viernes, que también contará con otros números musicales protagonizados por Thalía y el español David Bisbal. No obstante, el regreso de Draco Rosa a la escena musical tras su exitoso trasplante de médula y el hecho de que lo haga acompañado de una de las leyendas del pop latino se convertirá además en uno de los momentos más emotivos y memorables de la gala, junto al homenaje que se prepara para honrar la memoria de Jenni Rivera.

Para celebrar el triunfo en su batalla contra el cáncer, Draco editó un disco con nuevas versiones de sus éxitos en los que se acompañaba de otras estrellas como Shakira, Alejandro Sanz o Marc Anthony. Sin embargo, el artista decidió que su colaboración con Ricky abriera el álbum y se erigiera como primer sencillo promocional precisamente por el inestimable apoyo que su excompañero le brindó durante su enfermedad, además de por el estrecho vínculo que siempre les ha unido.

"Después de tantos años de componer y hacer proyectos juntos sentí que lo correcto era que ese fuera el primer sencillo. Ricky es uno de los principales artistas con quien he colaborado, así que era una gran idea hacer un dúo tan bonito. Es de ese tipo de cosas que están destinadas a suceder", se sinceraba Draco sobre su relación profesional y personal con el famoso cantante.