Suspende Laura Pausini "tour" tras accidente en el que murió un obrero

(Ampliación)

Roma, 6 Mar. (Notimex).- La cantante italiana Laura Pausini suspendió por dos semanas su gira de conciertos por varios países, tras la muerte este lunes de un obrero que levantaba el palco en el que debía presentarse en la sureña ciudad de Reggio-Calabria, anunció hoy la sociedad organizadora F&P Group.

Dijo que la artista decidió lo anterior en señal de respeto por el deceso de Matteo Armellini, de 32 años, quien perdió la vida cuando se derrumbó el palco en el Palacio de los Deportes.

"Laura Pausini, los músicos, los técnicos y todo el equipo han considerado que no pueden continuar con el trabajo porque están muy afectados por la desaparición del colega y amigo Matteo", afirmó la sociedad.

Precisó, sin embargo, que el "tour" mundial reiniciará el próximo 18 de marzo en la ciudad italiana de Florencia y se extenderá durante todo el año.

Señaló que cada actuación estará dedicada a Armellini, aunque precisó que la cantante "de ninguna manera" piensa exhibirse en el Palacio de los Deportes de Reggio-Calabria, donde sucedió el accidente en el que otras dos personas resultaron heridas.

En tanto, la autoridad judicial clausuró la estructura, mientras el fiscal de Reggio-Calabria, Rosario Ferracane, inició los interrogatorios de los testigos de los hechos.

El accidente abrió una polémica sobre la falta de condiciones de seguridad para los artistas que dan conciertos en el sur del país.

El cantante Eros Ramazzotti declaró que él desde hace años no da ningún espectáculo en el sur del país, porque no existen las estructuras adecuadas para ello.

NTX/MOB/ACJ